domingo, 2 de noviembre de 2008

CUENTO MUY PARTICULAR

Anoche me fui al baile,

me invitó la Cenicienta,

sus hermanas y madrastra

y alguna que otra parienta.

Al mirarnos el príncipe

fue tan rápido y nervioso,

que cayó en una tarta

y salió todo cremoso.

Y oliendo a merengue fino

con mucha delicadeza,

con mirada de cordero,

entre todas las bellezas,

me saludó a mí primero...

¡Qué chasco la Cenicienta!

¡qué sorpresa la madrastra!

¡qué rabia sus hermanastras!

¡qué cotillas las parientas...!

-”Oh, hermosa señorita

delicada como flor

deliciosa y bonita!

¿de dónde salís, por favor?”

Me sonrojé de contento

y en un golpe de tos,

improvisé en un momento:

-”Pues...aquí. A veros a vos”.

Y con olor a mil dulces

de chocolate y fresones,

nos pusimos danzar

desgastando los salones.

Pensaba la Cenicienta

que, algo de ésto no marchaba...

¿Dónde quedaba su encanto,

la calabaza, el hada...?

Que después de haber estado

cosiendo a toda carrera

el príncipe, ni siquiera

por cumplir, la había mirado...

¡Qué pena de zapatitos

comprados en el mercado!

De cristal...¡y tan bonitos!

¡y lo que habían costado!

Las hermanastras contentas,

con tal de verla infeliz,

les importaba un comino

que el cuento no fuera así.

Y al ser la media noche,

como el rey tenía ordenado,

salimos todos corriendo

y, algunos, por el tejado,

que cientos de limpiadoras

se apresuraban barriendo.

¡Qué desastres de sofás

de mesitas y sillines

llenos de migas de pan

gorgueras y peluquines...!

¡Qué nobles tan descuidados!

¿y “las noblas”?... ¡qué gorrinas

limpiando sus bellos labios

entre las lindas cortinas...!

Y al limpiar la escalinata

ocurrió algo inaudito:

De cristal, blanco de nata,

apareció un zapatito.

El corazón del príncipe

de alegría, se arrebata

y la Cenicienta dice

que si me viene, me mata.

Pero el príncipe, ya sueña,

y por el pregón vocea

que casará con su dueña

aunque sea guapa o fea.



-“Piensa en mí, casi seguro;

veremos cómo le sienta

a la madre, las hermanas

y a la pobre Cenicienta.”

Y llega el día ansiado

en que esperan muy nerviosas

las que quieren ser esposas

de quien con tanto han soñado.

Van marchando una por una

descalzado el piececito

midiéndose el zapatito

sin quedarse atrás ninguna.

Y el paje, inoportuno,

se lo pone a Cenicienta

y a voz en grito comenta:

-”¡ Justooo! ¡el cuarenta y uno!

Ya está mi gozo en un pozo

y aquí la historia se acaba:

Se casó con Cenicienta

siendo a mí a quien amaba.

Más, creo que fueron felices

porque encargaron perdices,

pero ya no fue mi dueño.

Tenía que ser así...

Desperté...¡Todo fue un sueño...!



(De mi libro "Poesía boba para aprender". Segundo Ciclo.- I.S.B.N. : 84-87148-68-9 )

36 comentarios:

Tienda Mágica dijo...

Solo es cuento lo de cinicienta, igual tenemos que tener esos sueños, luz para que se hagan realidad.

Hada Saltarina dijo...

¡¡¡Como me he podido reir y disfrutar con este encantador poema!!! Una Cenicienta maravillosa. Perlita, ¡qué bien escribes! Manejas lo inesperado.

Ah, por cierto, hablando de inesperado, ¿sigue mal tu correo? Te escribí pero a lo mejor es que nuestras direcciones son incompatibles con los entresijos de internet. Bueno, ya me lo dices. Es que no quiero que creas que te tengo en el olvido, porque no es así.

Un besito y gracias por tan lindo poema-cuento-relato

Perlita dijo...

Tienda mágica, que así sea. El que no vive de ilusiones de vez en cuando...
Un abrazo

Perlita dijo...

Hada:
Gracias por tu incondicional seguimiento. Esta...historia cómica, obtuvo el primer premio del ayuntamiento de Vicálvaro en la modalidad de cuento y poesía, y poco después, una alumna de ESO, la interpretó en monólogo y también fue premiada. Lo hizo muy bien y se ganó una bicicleta, así que por eso la he colgado. Me alegro que te haya gustado.
Efectivamente, no he recibido tu correo, pero recibo de mucha gente y es extraño que con los tuyos ocurra esto de vez en cuando porque ahora el ordenador "rula" bastante bien. (Y que me dure, que hay crisis)
Muchos besos.

François de Fronsac dijo...

¿Quién dijo que quien no tenga sueños tiene dueños? Pues a mi me encanta que tú tengas sueños, y los compartas.
Dormiré mejor.

Unknown dijo...

Haz visto amiga, no estaba tan equivocado hace tiempo cuando te manifestara que bien podrías editar un libro de tantos relatos de vida que nos regalas...

Ahora con este cuento-poesía, ya premiado... ¿Qué esperas para tentar a algún editor?

Esta lectura ha sido fabulosamente divertida, disfrutada y muy especial para mi...

Mi cariño de siempre para ti

la cocina de frabisa dijo...

Me ha encantado tu versión particular de este cuento tan mágico. Le has puesto una chispa increíble, divertidísima.

un besazo

P.D. Me has dejado atónita con tu confesión de que has vivido en Carballo, pero chica, este mundo es un pañuelo, jajajjajajajja

Perlita dijo...

Hola Illán: Ya ves, que sueño en cómico. No tengo remedio Por cierto, no conocía ese refrán.
Una abrazo...

Perlita dijo...

Amigo JUAN PEDRO:
Gracias por animarme. Ese poema forma parte de un pequeño libro escolar "Poesía boba para aprender" que ya está editado. Solo falta que me den permiso para poderlo publicar por mi cuenta porque lo hicieron en una autonomía y han de pasar seis meses. Veremos qué resultados tiene, pero de una tirada de mil quinientos ejemplares, ya se agotó en la ciudad de Ceuta donde lo escribí...

Un fuerte abrazo.

Perlita dijo...

Frabisa, me alegro que te haya gustado porque es señal de que tienes humor.

¡Ay!...Pues sí: falo el galego que no olvidouse, no moito , pero nunca digo agujero, sino "burato"... y moinante... Algo quedoume. Y un cariño inmenso a esas tierras y a sus gentes. Cuando yo tenía nueve años, allí quedó mi padre enterrado, pero eso, son cosas que pasan...

Bicos, moitos biquiños.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Perlita, belo conto ...Espectacular...
Um abraço

Perlita dijo...

Muchas gracias, Fernando.
Me gustaría saber si puedes traducir bien mi página con el traductor que tengo instalado.

Beijos...

Unknown dijo...

Cuando he terminado de leerlo...
Y leía los comentarios
seguía leyendo en verso
las frases y los sucesos.
Así pues te comento
Que sigas... en el sueño
y despierta y escribe
que todo es... Y sigue
Siendo un sueño.
:)
pd. ¡Bravo! por los que te dieron un premio.

Perlita dijo...

Vaya, Jaume, y encima eres poeta...¡Ay, si algunas cosas fueran sueños! Te aseguro que la alegría que me iba a dar no tendría descripción...

Fuerte abrazo.

Hada Saltarina dijo...

Te he vuelto a enviar el correo. A veces pasa esto entre hotmail y telefónica; se bloquean mútuamente y no avsisan de que el mensaje ha sido enviado o rechazado. Espero que te llegue. Un besazo

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Realmente encantador! Es divertido y con ese gracejo de informalidad que seguro encantará a los jovencitos. Felicidades por este cuento en verso y por el libro. Besos.

Perlita dijo...

Gracias Isabel. Efectivamente, el cuentecillo va dirigido a los jovencitos qe tuve como alumnos y que les divertía trastocar lo ya conocido y sabido. Eso se buscaba: pasarlo bien en un entorno no muy agradable para ellos. Me alegro que te haya gustado.

Un fuerte abrazo.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!

Has roto con el mito de cenicienta, hay una mas linda, no importa si al final fue un sueño, lo sentí real, muy real........


Un besote y abrazo de oso.

Perlita dijo...

Hola!!!

Gracias por tu visita. Ahora me he quedado enamorada de lago azul...
Un beso

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Quien no sueñe, jamás sabra lo que esl el placer de volar...
Buen fin de semana, guapa

Mos dijo...

Qué bueno, paisana. Nos haces reír con tu talento.
Y es que talento veo que te sobra en muchos campos donde pones tu mano, tu cabeza y tu bolígrafo a trabajar. ¿O será el ordenador y el teclado?
Que digo yo que el príncipe se equivoca con su elección. Tú le hubieras dado mejores momentos que compartir. Y que vivan los sueños.
Un abrazo de Mos desde la ESFERA.
Pronto colgaré algo.

Perlita dijo...

Mª Angeles...¡si fuera por soñar! Lo que ocurre que la realidad es otra. Gracias por tus deseos desde Almería. Te visitaré en breve y hasta entonces un abrazo...

Perlita dijo...

MOS, muchas gracias por tus piropos y mira, sí el humor es algo que me gusta. Como ando por tierras andaluzas en mi primera aventura con una excursión de mayores...(agg: odio decirlo) voy recogiendo algunas cosillas a manera de diario y ¿para qué fijarse en cosas tristes?
Te leeré, ya sabes, y hasta otra un fuerte abrazo.

Susana Peiró dijo...

Jajajajajajá!

Es un trabajo espectacular!Me he reído muchísimo mientras te leía!

"Justo el 41..." (al menos yo me salvé, calzo el 39)

Disfruto de tu humor querida Amiga, es más, lo adoro!

Recibí este Abrazote que te mando desde el otro lado del mundo, con todo cariño!

Soledad Sánchez Mulas dijo...

He podido volver, Perlita. Entreabro la puerta de mis palabras con pena, miedo y respeto.

Sé que el tiempo todo lo va curando.

Gracias por tu apoyo y preocupación.

Un beso muy fuerte.


Soledad

Tesa Medina dijo...

Qué buena, Perlita, me gusta más tu versión, tiene más sorna y salero y hasta el principe parece tener talento y no sólo plumas en el sombrero.

Ay que me contagias y casi me sale un ripio. Aunque si llego ir al baile y me prueban el zapato, hoy mi vida sería de cuento pues gasto la misma zarpa que la Cenicienta esa, un 41.

Qué gracia tienes, Perlita me he reído un montón.

Besos,

Anónimo dijo...

Olá!

Penso que você me visitou alguns dias atrás. Mas não deixou o link, mas só o nome Perlas de Segura. Só hoje encontrei o endereço do seu blog. Quero agradecer muitíssimo a visita. Quero dizer também que adorei o blog, mas o tradutor não funciona muito bem.

Un abrazo =)

*Espero receber sua visita novamente.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

¡Perlita!

¡Qué gusto volver a tu casa y encontrarme este poema tan encantador!

Voy a copiarlo (con tu permiso, claro) y leérselo a mi niña pequeña en cuanto llegue, que le encanta la poesía y adora a Cenicienta.

¡Ya te diré que me cuenta!

GRACIAS POR TU APOYO EN MIS MALOS MOMENTOS.

Un beso siempre.

Soledad.

Susana Peiró dijo...

Amiga querida:

Paso, te dejo un enorme cariño y espero que todo esté bien ¿Verdad?

Besitos mi cielo, espero tu próximo post!

SHE dijo...

jajajajaaja no deberìa reìrme
`porquè perdiste a tu princìpe
pero el cuento es encantador!!!

me alegra visitarte!

Pedro Estudillo dijo...

Oye, si todo el libro es así debe de ser toda una joya. Me encantó el cuento, mucho mejor que las versiones falsas que tanto nos venden. Escribes muy bien.

Gracias por tu visita y comentarios, siempre serás bien recibida en mi casa, como espero yo serlo en la tuya.
Un beso.

Perlita dijo...

Soledad, ¡que bien que estés mejor! Ya sabes lo que te dije sobre este librito en tu bitácora.
Mil besos.

Perlita dijo...

SUSANA:
Mejor tener los pies grandes, así la base de sustentación es más segura¿no?
Mil besos.

Perlita dijo...

Tesa, ¿ves por lo que te decía que no te lamentases por tener un pie..."reconocido" ?(eso dicen en mi tierra para no decir,grande). La verdad es que yo no sé cómo me iría con un príncipe como no fuera los del petrodolar...
Besos.

Perlita dijo...

Muchas gracias Pedro. Hago lo que puedo y se´El librito tiene humor porque así soy yo: me gusta el humor bueno.
Nos seguiremos visitando. Un abrazo.

Anónimo dijo...

no sé si me quedaría grande una chica que calzara el 41

(no sabía que publicabas, me da alegría saberlo)

s

Perlas del Segura